DEMBA




Para contactar con Demba podéis escribir a pdemba64@hotmail.com



viernes, 28 de julio de 2017

MI VIAJE A ESPAÑA


ambrosioHola amigos (Familia de YAKAAR AFRICA).
En este año 2016, me ha tocado venir en España para asistir a
las asambleas, para conocer a los socios de la Asociación y
conocer también al país y para dar las gracias de parte de mi
gente de Senegal, particularmente de parte de todas las
cooperativas de las mujeres que están colaborando con Yakaar
África.
Otra razón de mi viaje consistía en dar más credibilidad a la
ONG Yakaar África en Senegal, explicando todo lo ocurrido en
las asambleas: las ideas, los proyectos, la filosofía y sobre todo
la realidad de España para animar más a las mujeres de modo
que tengan un éxito perfecto en todos los proyectos de la ONG
Yakaar África.
Mi viaje era una ocasión para mí de descubrir otro mundo; tener
otra experiencia, saber cómo vive la gente de España que está
ayudando en mi país.
Así he tenido más experiencias y os cuento mi impresión: He
encontrado España completamente diferente de Senegal.
Las impresiones que me han llamado la atención son varias y
diferentes:
1. El inmenso Aeropuerto de Madrid, tengo la impresión que
estoy en un pueblo. Al subir y bajar en las escaleras,
parece que no vamos a salir nunca del Aeropuerto.
2. Al día siguiente, dando un paseo a pie por la cuidad de
Madrid, noto la limpieza que se ve en las calles y en todas
partes por España.
3. Los impresionantes edificios que hay en Madrid, en
especial las cuatro Torres
4. La otra llamada de atención, dando un paseo en las calle,
es que la mayoría de la gente que se suele encontrar es
gente mayor. No se ven muchos niños en la calle como
aquí en Senegal, los pocos que se ven están
acompañados.
5. A las 11de la mañana, la gente sale a la calla a comer algo
igual que por la tarde después de cerrar las oficinas, la
gente va a los bares a tomar algo.
6. Por la mañana y por la tarde, la gente va con los perros a
pasear; Según un dicho africano: la familia europea es
papá, mamá y el gato o papá, mamá y el perro-
7. Ahí toda la gente va con prisa, no hay tiempo para
saludarse.
8. Las carreteras están bien hechas y son anchas con tres
carriles, no hay atasco con tantos coches como tenéis.
Como he dicho en el principio de mi informe, he venido a
España para conocer el país y conocer también a la gran
familia de Yakaar Africadas quiero enviar un gran
agradecimiento a todos, los que me han invitado a sus casas, a
todos los que me han invitado a tomar algo con ellos y a todos
que me han invitado a una cena o a una comida.
También a todos los que querían quedar conmigo y que no ha
sido posible por falta de tiempo u otros problemas, os lo
agradezco igual, en serio.
Me ha encantado mucho este viaje de España; las visitas, las
comidas, la gente….
MIS AGRADECIMIENTOS A:
• Los amigos de Rivas Miguel y Bárbara con sus amigos
Javier y Maria que nos han invitado en su casa y a comer en
un restaurante en donde he comido arroz negro.
• A Jose Maria y su familia que nos recibió en su casa
durante varios días.
• Al grupo mandingo de Barcelona quien nos han invitado a
cenar en un restaurante.
• A Cristóbal por invitarnos a comer en Barcelona con nuestro
ex compañero Paco conductor de Senegal.
• A Antonia de Caldes por recibirnos en su casa con mucho
cariño.
• Gracias a Marta y su amiga Fatu de Banyoles por la visita
del lago y el pueblo de Girona.
• Gracias también a Marc y Judith por tratarnos como reyes
en su casa el día de promoción de las tiendas con desfile de
jóvenes modelos.
• A sus familias por invitarnos a cenar y enseñarnos una
huerta que intentaremos copiar aquí
• A Montse y Josep Masdeu que vinieron a compartir cena
con nosotros
• A Cecilio y Vanesa la pareja de Barcelona que nos ofre
• A Pepa y su familia y a Cris en donde me he quedado más
días en España con el mejor trato posible.
• A Jose Torres y su mujer Maria por su desplazamiento
desde Murcia para verme en Valencia.
• Gracias a todo el equipo sanitario de Valencia. Cada día
uno de ellos me recogía en casa de Pepa para una visita y
darme de comer. (Dani, Diana, Rosalía, Maria, Miriam,
Elisa, Ernesto, Begoña…).
• A Ramón y a Dobre quienes me han llevado muchas veces
a visitar muchos lugares: Sagunto, cueva de San Jose, el
pueblo del arroz y de las barcas. Ahhh! y la horchata de
Alboraya.
• A Vigo con Isa y Yolanda quienes han compartido su tiempo
libre conmigo para mejorar mis vacaciones en Vigo.
• En Madrid gracias a la familia de Jaime por la cena tan
buena
• Gracias a Carlos y a Maria Martin por invitarme a tomar una
copa juntos.
• PERDONAD TODOS AQUELLOS A LOS QUE HE
OLVIDADO DAR LAS GRACIAS.
Gracias a todos creo que nos veremos un día aquí en
Senegal u otro año en España. Un abrazo muy muy fuerte a
TODOS.
 
Ambroise Diedhiou

contador de visitas