DEMBA




Para contactar con Demba podéis escribir a pdemba64@hotmail.com



viernes, 28 de julio de 2017

ME SIENTO TAN LLENA QUE SEGURO VOLVERÉ

 Marta Vidal 1
Hola soy Marta!

Estoy ansiosa de contaros mi experiencia de voluntaria en Senegal con Yakaar. He estado 2 meses en la zona de Cassamance. 2 meses de mi vida inolvidables.
 
Esta experiencia me ha dejado claro que si hay gente que ayuda a los que lo necesitan. He tenido la oportunidad de conocer los proyectos de Yakaar y os puedo decir que de ser interesantes también son totalmente humanitarios ayudando a las mujeres a desarrollar sus habilidades , para montar su negocio y vivir de ello. Como por ejemplo, la ayuda a las mujeres para montar su fábrica para producir zumos. Estuve trabajando con ellas. Fue un poco duro pero, la emoción que me producía la sonrisa de aquellas mujeres y la alegría con la que trabajaban nunca se me olvidara.
 
Pero esto fue solo un proyecto. También vi construcciones destinadas a aulas para niños en edad no escolar. Otra actividad que hice fue cuidar niños en un orfanato. En poco tiempo les coges cariño y ellos a ti. El agradecimiento que demuestran a poco que les das es inmenso. ¡Cuanto tenemos para dar y ni siquiera lo sabemos!
 
En fin, me siento tan llena que aseguro volveré. Una cosa a decir es sobre la ONG Yakaar. Tuve problemas en otra zona de Senegal y no dudaron en ayudarme. No puedo estar más agradecida. Así que si vuelvo será con esta organización.
 
Marta Vidal
 
Este pequeño relato me ha dado solo para contaros una mínima parte de mi experiencia en Cassamance.

Marta Vidal Bujanda
contador de visitas